Lo que debe saber de los omega 3

Ir a la Página Principal » Soluciones Terapéuticas » Cardiovascular » Lo que debe saber de los omega 3
Lo que debe saber de los omega 3

Los ácidos grasos omega 3 (n-3) y los ácidos grasos omega 6 (n-6) son ácidos poliinsaturados esenciales, lo cual implica que el organismo no los sintetiza y por lo tanto se requiere el consumo de alimentos que los contengan. Los omega 3 pueden encontrarse en algunos vegetales y en los peces.

Los derivados de vegetales (canola, soya, linaza, almendras) contienen 18 carbonos y por ello se conocen como de cadena corta o ácido alfa linolénico. Los peces contienen omega 3 de más de 20 carbonos y se conocen como de cadena larga. Los omega 3 derivados de peces que tienen efectos favorables en la salud humana son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).
 
Los efectos sobre la disminución de los triglicéridos están relacionados con diferentes mecanismos complementarios como son: disminución de la lipogénesis, disminución de a acción de la diacilglicerolalciltransferasa, disminución del ácido fosfatídico y la lipasa hormonosensible, aumento de la betaoxi dación peroximal en el hígado y la degradación de la APO B. Por su parte, los efectos antiarrítmicos de los omega 3 están relacionados con la estabilización de la actividad eléctrica del corazón, conduciendo a una disminución en el riesgo de muerte súbita En 2006, la Asociación Americana del Corazón recomendó en los pacientes en prevención primaria el consumo de dos pescados por semana y en los pacientes en prevención secundaria, el consumo del equivalente a un gramo al día de ácidos grasos omega 3.

Otras Noticias